Empeño de Joyas de Oro

Empeños de joyas de oro y plata

Los momentos de apuros se pueden presentan cuando menos lo imaginas y la opción de recurrir a empeños en Madrid está a tu alcance. En Oro Chamberí te ofrecemos alternativas legales y con toda la información de primera mano para dejar tus prendas de valor en las mejores manos.

¿Por qué recurrir a empeños en Madrid?

En caso de que no lo tengas claro, el empeño es un proceso en el que entregas a una persona o empresa un objeto de valor en depósito, por lo general joyas, a cambio de dinero en efectivo. Se acuerda un periodo de tiempo con intereses para devolver  el dinero prestado y de esta forma recuperar la prenda que se dejó como garantía.

Las deudas, pagos de hipotecas, apuros de salud o compras importantes son los principales motivos por los que podrías estar pensando en recurrir a empeños en Madrid. Aunque parece arriesgado es una decisión acertada ya que, además de que saldrás del apuro, tendrás tiempo suficiente para recuperar la prenda, joya u objeto de gran valor que tuviste que dejar.

Consejos para empeñar tus joyas de oro y plata

Aunque la estrategia de empeños en Madrid es buena, hay algunos aspectos que tener en cuenta para cumplir este proceso sin tener problemas. Hay que tener cuidado porque algunos locales de compra venta de oro suelen cometer irregularidades al momento de recibir los objetos.

Lo primero es que cuando se vende el objeto o prenda se consigue más dinero pero si lo empeñas, el efectivo que te entregarán será menor. Por ello, confirma el valor de tu joya antes de llevarla a cualquier establecimiento.

Determina cuánto pesa, tómale fotos y conoce el precio del oro antes de salir a pedir cotizaciones. Es buena idea que lleves previamente tu oro a un experto para que lo valore y así evitar ser estafado con el precio del empeño.

Cuando entregues el oro tienes que exigir que se pese en tu presencia y que te indiquen el precio del mismo. Al mismo tiempo, debes asegurarte de dar toda tu información personal como el DNI, NIE o pasaporte que avalen que eres el dueño de la prenda en cuestión.

Antes de cerrar el trato lee con atención las condiciones contractuales y no firmes si tienes alguna duda. Si deseas hacer empeños en Madrid por primera vez,  no dudes en acudir a nuestra tienda para una máxima tranquilidad y garantía.

Deja tus joyas de oro y plata en las mejores manos

Por suerte, en Oro Chamberí contamos con un sistema transparente que te permite dejar tus joyas con total confianza y sin temor a perderlas por la acumulación de intereses. Aquí podrás encontrar las mejores condiciones ya que somos la mejor empresa de empeños de joyas Madrid.

En nuestra tienda te ofrecemos:

  • Un mes para regresar el dinero y en caso de no tenerlo, la posibilidad de prorrogar mensualmente el tiempo abonando una pequeña tasa de interés.
  • Tus joyas estarán protegidas y tendrás una excelente tasa de empeño para solventar tus problemas.
  • Te tramitamos la tasación y la valoración de tus joyas.
  • Establecemos un contrato con las condiciones pactadas.
  • Abono del dinero en efectivo si no excede de 2500€ o transferencia bancaria.

Si deseas realizar empeños en Madrid, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros ¡Te esperamos en Oro Chamberí!

¿Qué es empeñar una joya?

Cuando hablamos de empeñar oro en Madrid o cualquier otra hoya, en nuestro establecimiento hacemos referencia a la acción de dejar un objeto propio de valor a cambio de un préstamo, garantizando la devolución del mismo una vez que se haya cancelado la suma acordada por escrito.

Es decir, una vez que se cumple con la obligación de entrega o el préstamo, la persona que ha servido como prestamista devuelve el objeto empeñado a su dueño original. En este caso, nosotros.

En este sentido, tratándose del empeño de joyas, el proceso mediante el cual una persona empeña sus joyas se le conoce como crédito prendario o pignoraticio. En estos casos la transacción se basa en un préstamo acorde al valor que contenga la joya en garantía o empeñada.

¿Cuál es la diferencia entre empeñar y vender?

A diferencia de la venta, el empeño de oro en Madrid y el empeño de plata o de joyas da la oportunidad de recuperar dichos bienes que estás dispuesto a ceder. Esto es importante, ya que muchas de las joyas que se empeñan tienen un gran valor sentimental, como aquellas pertenecientes a un patrimonio familiar.

Por el contrario, cuando se vende, se pierden todos los derechos sobre las joyas una vez que se tramite el pago por las mismas. En este caso, la única forma de recuperar el objeto sería comprándolo de nuevo, pero deben estar de acuerdo las dos partes interesadas.

¿Qué se necesita para empeñar joyas?

Cada joya debe cumplir con una serie de requisitos para poder formar parte del empeño de oro en Madrid, así como también sucede para el empeño de plata. Normalmente estos requisitos van a depender de cada establecimiento, pero en términos generales es importante el porte de identificación personal para poder llevar a cabo el proceso de empeño.

Con tu propia documentación se realizará un registro completo sobre tu situación y el de las joyas que desees empeñar. Además, también es habitual que se te solicite la documentación del artículo para conocer su valor original.

Una vez establecido el acuerdo, se procede a firmar un contrato en el cual quedan establecidas las condiciones del empeño, incluyendo los datos personales de la persona interesada y la descripción detallada de las joyas.

¿Qué tipo de joyas se pueden empeñar?

Está claro que las joyas y objetos que traen mayor beneficio son los artículos de alta gama, ya que estos se pueden vender y subastar con mayor facilidad en caso de que no se cumpla con el contrato de empeño por parte del interesado.

De esta manera, entre los tipos de joyas más habituales que solemos hacer empeños de oro en Madrid encontramos las siguientes:

  • Relojes: especialmente de las marcas Hublot, IWC, Panerai, Rolex, Cartier, Omega, Tag Heuer, Breiling y Patek Philippe.
  • Joyas de oro: de estas se toma en cuenta el peso de dicho metal, exceptuando las piezas de primeras marcas, como Bulgari, Tiffany’s o Cartier, en cuyo caso se toma en cuenta el valor de la pieza en conjunto.
  • Diamantes: se pueden valorar sueltos o como parte de una joya. Independientemente de cuál sea el caso, los diamantes tienen un gran valor, por lo que se requiere de expertos y profesionales como los nuestros para su valoración adecuada.
  • Plumas estilográficas de oro: estas piezas únicas también se incluyen dentro del empeño de oro en Madrid y el empeño de plata, ya que muchas forman parte de colecciones por su diseño con estos materiales. Las marcas más interesantes suelen ser MontBlanc, Kinsey, Delta, Visconti, Cartier o Namiki.

¿Qué pasa si no pago lo que empeñe?

En este caso, el establecimiento toma control y posesión total de tus joyas, y de manera legal esto es posible, ya que ante el empeño de oro en Madrid y el empeño de plata se firma un contrato explícito, en el cual se especifica que tu olvido o falta de pago conlleva a estas acciones por parte del prestamista.

Los prestamistas actúan de esta manera con la intención de recuperar el dinero invertido, bien sea a través de una venta o una subasta, ofreciendo las joyas a un valor más alto.

Profesionalidad

Transparencia

Total Garantía

Confianza

Seriedad

Seguridad

Larga Experiencia

Maxima Discrecion

Formalidad

Honradez

Somos Fundidores

Sin Intermediarios

Compromiso De Calidad

Trato Exclusivo

SOLICITA TU TASACIÓN
A DOMICILIO

Servicio de tasación a domicilio para relojes, joyas, diamantes. Desplazamientos por toda la Comunidad de Madrid, llámanos sin compromiso alguno.

Trae las joyas o piezas de oro y plata que quieras vender o empeñar y visita nuestra tienda en la calle José Abascal 23, 28003 MADRID.

Teléfono de contacto 91 147 84 33 o el 627633264.

Horario de apertura: de Lunes a Viernes de 10:15 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y el Sábado de 10:00 a 14:00

WhatsApp chat