Estos son los requisitos para vender oro en España

¿Estás pensando vender tus piezas de oro en el mercado? En Compro Oro Chamberí te ayudamos a sacar el mayor provecho de la venta de tus lingotes, monedas y joyas de oro de gran valor, por lo que hemos redactado una completa guía sobre todos los requisitos para vender oro en España de manera segura y práctica.

¡Toma nota!

El mercado del oro en España

En los últimos años, el mercado del oro se ha posicionado en España como una fuente segura de ingresos para generar una buena liquidez en los hogares.

Las estadísticas indican que un número considerable de españoles invierte regularmente en este sector, optando por conseguir el mejor precio en sus piezas de oro dentro de las ventas online, subastas y casas de empeño.

Entrar a este mercado es bastante sencillo, pero asegurar el éxito en la venta de joyas, monedas o lingotes de oro y plata requiere de cierta experticia en el campo. Para ello, te explicamos todo lo que necesitas saber para comenzar.

Claves para vender oro en España

Antes de enumerar de forma detallada todos los requisitos para vender oro en España, creemos de gran importancia explicar algunas de las claves más prácticas para asegurar la venta de tus piezas en el mercado. ¡Apunta lo que necesites!

● Analiza el mercado

Si quieres conseguir una buena suma de dinero con tu pieza de oro, una de las claves indispensables está en estudiar el precio de este metal en la actualidad, a la vez que en meses anteriores.

La venta del oro es uno de los comercios más antiguos en el mundo, y por ello existen bancos mundiales como el London Bullion Market Association, quienes ofrecen un precio de cotización del oro, pero esas estadísticas no suelen ser las guías más convenientes para el público.

Necesitas buscar sitios profesionales, como nuestra web, dedicados a la compra y venta de oro y en los cuales podrás observar el precio del quilate vigente para compararlo con el presupuesto en otros lugares; de esta manera conseguirás el valor más conveniente.

● Estudia tu pieza de oro

Uno de los requisitos para vender oro en España de manera segura es investigar al detalle todo sobre el origen de la pieza de oro que vayas a comerciar en el mercado. De este modo, podrás conocer el peso que puede tener. En caso de que se trate de monedas antiguas, puedes averiguar su verdadero valor líquido con coleccionistas.

requisitos-para-vender-oro-en-España

● Efectúa una tasación de la pieza

Otro de los requisitos para vender oro en España reside en la realización de una tasación de la pieza de oro de la mano de un especialista, o también puedes efectuar en primera instancia una tasación del metal con tus propios medios.

Como ya sabrás, en aquellos casos donde lo que vayas a comercializar sean monedas, lo mejor que puedes hacer es ponerlas en manos de un coleccionista, una tienda de antigüedades certificada o la mejor opción: las casas de compra-venta de joyas con básculas de densidad. ¿Qué pasa con las otras prendas de oro?

Si en tu colección posees joyas o lingotes de oro, necesitas realizar una tasación de las piezas en el cual se evalué el peso y la pureza del metal.

● Busca un sitio confiable

Para asegurar la venta del oro en España, requerirás de un sitio de confianza y con credenciales, en el cual logres conseguir el precio o lo más cercano de lo que estás solicitando. Si tu pieza posee un gran valor y pudiste certificar su precio en distintos medios, ¡no dejes que te ofrezcan un porcentaje mucho menor a lo que deseas adquirir!

¿Qué requisitos son necesarios para vender oro en España?

El único requisito indispensable para vender oro en España es presentar el DNI, pasaporte o NIE, en caso de que el vendedor sea extranjero. ¡Así de simple! No obstante, si quieres sacarle el mayor provecho a tu venta, necesitas tener cierta noción sobre tu pieza, el mercado y encontrar un sitio de confianza en el cual puedas generar una verdadera ganancia.

Compro Oro Chamberí cuenta con más de 35 años en el mercado de compra y venta de oro, plata, joyas y piedras preciosas. Para asegurar la comodidad y privacidad del cliente, contamos con un servicio de tasación a domicilio, en el cual evaluamos de forma justa el valor de tu pieza de oro.

Si aún tienes dudas sobre cómo puedes vender tus piezas de oro y sacarle el máximo partido a tu inversión, no dejes de contactar con nuestro equipo de especialistas, quienes te brindarán las mejores garantías del sector.

En Oro Chamberí te garantizamos la mejor tasa del mercado, ya que ayudamos a nuestros clientes a recuperar la inversión de sus piezas usadas. ¡Visítanos sin compromiso!

WhatsApp chat