¿Por qué todo el mundo compra oro por la guerra de Ucrania?

El conflicto en Ucrania, que lleva meses formando parte de las cabeceras de todos los informativos y periódicos generalistas, no solo ha tenido un evidente impacto a nivel social, sino que también ha provocado que el precio del oro aumente por la guerra. Como es lógico, este tipo de fluctuaciones llevan a mucha gente a preguntarse cuál es la razón concreta de la subida del precio del oro.

En este nuevo post de Oro Chamberí, tu compro oro en Madrid de referencia, vamos a darte las claves que necesitas saber, ya que la guerra de Ucrania y el oro están mucho más relacionados de lo que mucha gente puede llegar a pensar. Especialmente, la ajena a nuestro sector.

La guerra de Ucrania y el oro: ¿qué ha sucedido?

Tras todo este tiempo en el que llevamos conviviendo a diario con noticias sobre el conflicto de Ucrania, dentro de nuestro sector tenemos que destacar que las estrategias inversoras han dado un giro por completo. El incremento del precio del oro por la guerra ha tenido un gran impacto, dado que se han observado cifras de crecimiento inusuales.

Muchos especialistas ya han confirmado, y desde Oro Chamberí también lo hacemos con los datos en la mano, que mucha gente se ha decidido a comprar oro y plata en establecimientos como el nuestro para poder convertir su capital en algo tangible. Como siempre decimos, se trata de una de las inversiones más seguras que se pueden hacer en condiciones normales, pero las circunstancias actuales la han hecho mucho más llamativa.

Pero, dentro del propio conflicto bélico, ¿cuál ha sido la razón de la subida del precio del oro? La respuesta es sencilla, y es que el desconocimiento de si la gravedad del asunto iba a ser mayor da al metal físico un valor extra. A continuación vamos a conocer más acerca de datos más concretos.

guerra-ucrania-oro

¿Cuánto ha subido el precio del oro por la guerra?

El dato más destacable con el que contamos sobre la inflación del precio del oro por la guerra data en la primera semana del pasado mes de marzo, cuando el precio del gramo se situó en torno a los 57€. Es decir, un 20% más que en el mes de febrero. Y si lo comparamos con los datos de 2014, podemos ver que ahora es mucho mayor, ya que el gramo costaba alrededor de 28€.

Sin embargo, lo más habitual en nuestro sector es determinar la subida del precio del oro por su valor en onzas, y actualmente, el valor de una de ellas ronda los 1.800 o 1.850 euros. Es una cifra que no se puede definir de manera totalmente precisa de manera prolongada y que hay que revisar constantemente, ya que siempre existen ligeras variaciones.

¿Es rentable y seguro invertir en oro?

Como hemos dicho en muchas ocasiones en nuestro blog, invertir en oro es una gran oportunidad para generar beneficios a largo plazo. Y aunque ya hace años que dejó de usarse como moneda, a día de hoy sigue siendo un seguro de ventajas y que cuenta con gran popularidad.

Ahora que ha aumentado el precio del oro por la guerra, la rentabilidad y seguridad son mucho mayores que hace unos meses y años, por lo que si decides adentrarte en este mundo, podrás tener acceso a múltiples beneficios como los que te mencionamos a continuación:

Principales ventajas de invertir en oro

  • Lo habitual es que el oro mantenga su valor con el paso del tiempo o aumente ligeramente, como hemos podido ver en la comparativa anterior con respecto a los precios de 2014.
  • Uno de los principales beneficios de tener oro es que puedes transformarlo en dinero en efectivo en prácticamente cualquier parte del mundo debido a su universalidad. Esta liquidez es una de las principales razones por las que tanta gente decide invertir.
  • Es muy conocido que el oro se usa para la producción de múltiples bienes, por lo que su demanda provoca una estabilización que hace la inversión totalmente segura.

guerra-ucrania-precio-oro

¿Cómo se puede invertir en oro?

Es muy posible que el aumento del precio del oro por la guerra te ayude a iniciarte en este tipo de inversiones, pero sin conocimientos sobre el área es muy habitual que no sepas cómo hacerlo. Por suerte para ti, en Oro Chamberí queremos ayudarte para que este proceso sea mucho más sencillo.

Una de las maneras más elegidas por muchas de las personas que visitan nuestras tiendas en Madrid es la compra de lingotes de oro y plata. Se trata del método más tradicional y uno de los favoritos por el hecho de tener un activo tangible y que puedes tener asegurado.

Otras opciones que puedes considerar son invertir en acciones de una empresa dedicada a la venta de oro, hacerlo a través de financieros especializados en el sector o en un fondo que cotiza en bolsa, también conocidos como EFT.

En Oro Chamberí te ofrecemos la máxima tasación sin intermediarios

¿Quieres que formemos parte de tus inicios en este sector? En Oro Chamberí podrás encontrar la máxima tasación sin intermediarios. Contamos con más de 35 años de experiencia a nuestras espaldas trabajando en la compra y venta de oro y plata, con la mayor profesionalidad, discreción y transparencia del mercado.

Superamos cualquier oferta que te hagan en cualquier otro establecimiento. Consúltanos sin ningún compromiso para poder ofrecerte atención individual y estudiar tu caso con detenimiento.

Y si quieres que realicemos una tasación de tus joyas, relojes o diamantes sin tener que desplazarte hasta nuestras tiendas, seremos nosotros quienes vayamos a tu domicilio. Ya hemos atendido a más de 50.000 clientes en todo este tiempo y tu puedes ser el siguiente.

WhatsApp chat