¿Cuántos gramos de oro tiene un anillo?

Vender el oro de nuestras piezas más valiosas puede ser doloroso, y por ello no queremos conseguir por ellas un precio cualquiera. A la hora de ir a un profesional, nos gusta informarnos lo máximo posible, y por ello es importante conocer las claves para descubrir cuántos gramos de oro tiene un anillo o alianza. ¡Sigue leyendo!

Para conocer cuántos gramos de oro tiene una alianza, tendremos que atender a una serie de puntos esenciales en el análisis de la joya. En Oro Chamberí contamos con excelentes profesionales que te explican, paso a paso, la manera de descubrirlo:

1. ¿Cuántos kilates tiene tu anillo?

Los kilates de tu anillo de oro determinarán la cantidad de este material que tiene la pieza con respecto a otro tipo de metal; en la actualidad, se pueden encontrar de 10k, 12k, 14k, y 18k.

¿Qué significa esto? Por ejemplo, si tienes una alianza de 18k, 18 de sus partes son de oro, mientras que el resto pertenecen a una aleación con otro metal. Esto será importante para, más adelante, encontrar cuántos gramos de oro tiene tu anillo.

2. ¿Cuál es la medida general del oro?

La medida oficial del oro es la onza, la cual equivale a 28,3495 gramos. Por lo tanto, si tu anillo tiene 18k y, al pesarlo, nos da un total de 1,5 onzas, solo tendremos que hacer una sencilla fórmula que no dará el resultado final.

→ Tendremos que hacer una división de 18k  entre el total de 24k, que nos dará 0,75 onzas; es decir, un 75% de pureza.

→ Después, multiplicamos el peso por 75% (0,75), que nos dará 1,12 onzas de oro.

3. Une los valores para pasar a gramos

Por último, pasamos de onzas a gramos utilizando la fórmula que ya hemos mencionado.

→ 1,12 onzas x 28,34 = 31,74 gramos.

¿Tienes ya claro el proceso para determinar cuántos gramos tiene un anillo de oro? Desde Oro Chamberí, te aconsejamos que cuentes con toda esta información, pero también que elijas la ayuda de profesionales. ¡Te esperamos!

WhatsApp chat