¿Cómo vender plata al mejor precio? Guía definitiva

Las joyas de plata, así como las monedas antiguas de este material, son una buena forma de conseguir un extra de dinero rápido gracias a su alto valor. Pero, es necesario saber cómo vender plata con el fin de conseguir el mejor precio en la transacción.

Por eso, desde Oro Chamberí, te proponemos la guía definitiva sobre cómo vender plata.

¿Cómo vender plata y salir ganando?

Cada año se extrae muy poco de los llamados metales preciosos para suplir a las empresas tecnológicas, las industrias, además de las joyerías. Esta es una ventaja, ya que siempre tendrás un lugar donde llevar tus collares, pulseras o antigüedades para ganar dinero.

Entre ellos, el lugar más adecuado son las empresas de creación de artículos o los de reventa. Por eso, uno de los trucos para vender plata es ser consciente de la necesidad de los mercados de estas pequeñas transacciones.

No sé trata solo de deshacerte de algunas posesiones con la finalidad de generar saldo a favor de tu cuenta. Realmente, la forma correcta sobre cómo vender joyas de plata es valorarlas como cualquier comerciante lo haría con sus productos y, después de esto, averiguar su coste real antes de hacer negociaciones.

Revisa el valor del metal en el mercado

Conocer las tasaciones del mercado es la manera de aprender a comprar y vender plata si quieres obtener la mejor suma. Esto te previene contra ofertas demasiado bajas, las cuales podrían resultarte interesantes si no tienes un aproximado del importe real de tus piezas. Por esto, una parte indispensable de cómo vender plata es saber el coste actual.

Existen varios indicadores mundiales para establecer el importe usado en las tiendas donde vender plata, y que podrás encontrar en Internet. Y, en nuestra página web, disponemos de una tabla de precios según la pureza del mineral útil, para saber el coste en los distintos casos. Esto te permitirá hacerte una idea de la suma a obtener si aprendes cómo vender plata correctamente.

Para ello, revisa los indicadores de meses pasados y asegúrate de que sea un buen momento para vender. Una recomendación de cómo vender joyería de plata es que esperes a que su precio sea estable. Algunos sucesos como la inflación o la tensión política pueden afectar.

Investiga si la pieza tiene valor añadido

Otra parte importante de cómo vender plata sin invertir es investigar si tienes en tus manos una pieza con valor especial, ya sea por antigüedad o diseño. En ocasiones, las joyas pasan de una generación a otra y es posible que se trate de una pieza coleccionable, sobre todo si tiene marcas de fabricación.

Así mismo, los diseños por parte de joyeros famosos, como Tiffany’s o Cartier, no se evalúan solo por el peso del mineral sino también por lo vistoso del diseño. Estos suelen dejar una marca con su nombre o iniciales, lo cual facilita su reconocimiento.

En el caso de las monedas, estas tienen un alto valor coleccionable, y se llevan fabricando  monedas de esta aleación desde tiempos insospechables. Y en el caso de querer aprender a vender plata si se considera rara, o si alguna persona la quiere como parte de su colección, hacer uso de internet o acudir a subastas es una excelente opción.

Realiza una tasación

Para hacer una tasación, el primer paso es saber si se trata de plata auténtica o, en su defecto, es enchapada. Esto se asegura revisando si llevan las inscripciones silver-plate, plated o EP de enchapado.

De ser así, la forma sobre cómo vender plata cambia, al tener solo una cobertura del mineral blanco. De no ser así, se procede a establecer a cuál de los tipos de plata que existen pertenece la pieza. Es decir, a saber si se trata de plata de primera ley o de segunda.

Si lleva inscrito el número 925 o .925 es de primera ley, y tiene un valor más alto, mientras que los dígitos 800 significan que es de segunda ley. Para practicar cómo vender onzas de plata, se debe verificar la tasa por cada pureza y pesar las piezas. Después multiplicas los gramos por el importe del mercado para obtener un precio fiable.

Elige la mejor opción de venta

Existen diversas formas de vender plata, siendo las más comunes: las casas de empeño, los anticuarios, compradores informales, sitios de internet específicos, así como las joyerías. Pero, si lo que te preguntas es cómo vender plata para obtener ganancias elevadas, te recomendamos evitar las casas de empeño y los anticuarios.

Estos necesitan sacar un porcentaje más amplio de ganancia, ya que tienen que revender después a las joyerías. Y pasa lo mismo con los compradores de oro, por lo tanto, podrías animarte a probar con las ventas en Internet, donde puedes poner en práctica tus conocimientos de cómo vender plata online, y ofrecerla en busca de compradores interesados.

Esta opción es excelente para las monedas, ya que encontrarás al comprador indicado, aunque no es tan rápido como vender plata en una tienda física. Si no, puedes acudir a las joyerías dónde no se rebajará el coste al adquirirla como materia prima. Y, si tiene alguna valoración especial por su diseñador o por llevar incrustaciones, recuerda que la tasación será más alta.

¡Y esto ha sido todo! Sigue estos pasos de cómo vender plata para obtener una buena suma por las piezas de plata que están sin usar en tu joyero. Visita nuestro blog para conocer más sobre las ventas de artículos de lujo, así como del cuidado de metales preciosos.

También, puedes contactar con nosotros si quieres que te ofrezcamos una tasación fiable, de parte de los expertos diseñadores de Oro Chamberí.

WhatsApp chat