¿Cuántos tipos de oro existen en joyería?

El oro tiene una magia especial que ha cautivado a la humanidad desde tiempos inmemorables. ¿Sabías que existen diferentes tipos de oro? En Compro Oro Chamberi somos expertos en la compra y venta de este material, por lo que conocemos en profundidad las diferencias de este metal precioso.

En este artículo, además de explicarte cuáles son los distintos tipos de oro, te contamos por qué este es un elemento que enamora tanto a los que lo utilizan como parte de su vestimenta cotidiana, como  a quienes buscan una inversión segura. 

¿Quieres conocer los secretos que esconde este material precioso? A continuación te los desvelamos.

¿Por qué invertir en oro siempre es una excelente opción?

Además de su enorme belleza estética, el oro es un material ideal si estás pensando sacarle partido económico.

joyas-de-oro

Debido a características específicas como: ser un conductor excelente de electricidad, mantener una elevada resistencia a elementos químicos corrosivos,  así como su alta maleabilidad, hacen que sea un material muy versátil para todo tipo de usos.

De hecho, se utiliza tanto para crear asombrosas piezas de joyería, como para ser incluido en los dispositivos electrónicos actuales.

Estas cualidades convierten al oro en un material con mucha demanda por lo que su valor comercial tiene una tendencia creciente cada año.

El precio de este material precioso no depende de entes gubernamentales ya que su precio se fija de acuerdo a una serie de parámetros evaluados por el consorcio London Fixing Association.

Esta organización fija a qué precio está el oro en el mercado global dos veces al día de lunes a viernes.

¿Quieres empeñar tus joyas de oro? En Compro Oro Chamberí  evaluamos los diferentes tipos de oro y asignamos a cada pieza un valor que aporte a su propietario un beneficio significativo.

¿Cuáles son las ventajas de comprar diferentes tipos de oro?

Este metal codiciado tiene muchas características positivas. A continuación te mostraremos alguna de ellas:

  • En forma física, moneda o lingote el oro se encuentra exento de pagar IVA.
  • En recesiones o desestabilización económica este metal es una excelente protección para resguardar tu fortuna.
  • Podrás convertirlo en dinero en cualquier país mundo.
  • Utilizar joyas de oro te llena de estilo, estatus y elegancia.
  • Es extremadamente resistente a la corrosión y tiene una vida útil casi infinita.

9 tipos de oro que debes conocer

Ahora que ya conoces la verdadera importancia de este material precioso, queremos que lo descubras en profundidad y veas los diferentes tipos de oro que se encuentran dentro del mercado.

En principio los diferentes tipos de oro se diferencian por los quilates que forman su composición y por su color. Sigue leyendo y descubrirás los diferentes tipos de este material precioso que existen dentro del mercado.

Tipos de oro según sus quilates

El quilate es una unidad que mide la pureza de los materiales preciosos. Con respecto al oro esta unidad simboliza una veinticuatroava parte (1/24) de la masa total de las mezclas de elementos que componen el metal. En el mundo de la joyería lo podrás encontrar según estas medidas:

  • Oro de 24 quilates: Es el oro más puro que existe. La cantidad de masa total de oro en una pieza de 24 quilates alcanza una proporción de 99,99% de este material. Sin embargo, casi nunca conseguirás este metal tan puro en una joyería porque  es sumamente blando y por lo tanto cualquier mínimo raspón, torcedura o golpe deforma su estructura.
  • Oro de 22 quilates: contiene 22 partes de oro y 2 de otros metales, fundamentalmente son monedas
  • Oro de 18 quilates: Es una mezcla compuesta de 75% de oro y un 25% de otros materiales. En las joyerías también lo podrás encontrar como oro de primera ley. Por sus proporciones es menos puro que el de 24 quilates pero a diferencia de éste es más económico, tienda a resistir mejor los daños físicos y puede ser mezclado con distintos materiales para obtener colores personalizados.
Cuantos-tipos-de-oro-existen
  • Oro de 14 quilates: Con un 58,6% de oro puro este material es mucho más rígido que otros tipos de oro con mayor cantidad de quilates. Es utilizado en joyería para crear piezas que necesitan una gran resistencia a las deformaciones, como manecillas, cerraduras, ganchos, joyas ligeras o muy pequeñas.
  • Oro de 10 quilates: Es el más barato de todos los tipos de oro porque su pureza es inferior. Tiene un 40% de este material en su composición. Por sus mezclas es muy duro y adecuado para piezas movibles que se sometan a mucho estrés físico como bisagras o palancas. Como inconveniente, al tener una alta cantidad de distintos metales puede causar alergias en personas con la piel muy sensible.

Tipos de oro según su color

Como te hemos comentado, el oro que encontrarás en las joyerías está compuesto por una cantidad de este material combinado con otros metales.

material-precioso

 Lo que en un principio parece ser una desventaja desde un punto de vista estético, ayuda a personalizar el color del oro. Por esta razón, además del oro amarillo encontrarás en el mercado:

Oro Blanco: Al combinar el oro de 18 quilates con el platino, níquel, plata o paladio, el resultado será una joya extremadamente preciosa con un acabado en blanco grisáceo. Ideal para utilizar con prendas de tono sobrios como el negro o el morado, el oro blanco realza la belleza de cualquier pieza de orfebrería. Como posee metales que son incluso más caros que el oro amarillo, algunas joyas de este material están muy valoradas en el mercado.

Oro rojo: Cuando se crea una aleación de oro con cobre resulta un material de color rojizo. Utilízalo con vestimenta de tonos pasteles para que estos tipos de oro puedan embellecer tu apariencia. No obstante, a diferencia del oro blanco, el precio de este metal puede ser inferior al amarillo ya que generalmente son mezclas con una cantidad de quilates baja.

Oro rosa: Al agregarse plata con cobre en oro de 18 quilates se genera una de las piezas más hermosas y costosas del planeta: el oro rosado. Por su delicadeza y prestigio, es un elemento muy utilizado por marcas de alta gama como Gucci, Channel o Rolex en sus prendas de joyería.

Oro negro: Elegante, sobrio y con un toque enigmático, el oro negro es un elemento exclusivo que solo orfebres de gran categoría incluyen en sus joyas. Creado con base en un revestimiento de rodio, rutenio o azufre, este material es muy resistente a la corrosión y la deformación por daños accidentales.

Indistintamente de los tipos de oro que uses en tus prendas de joyería, la distinción, estilo y personalidad que imprime este material en tu estética es incomparable.

¿Quieres vender oro al mejor precio? En Compro Oro Chamberí te ofrecemos un servicio de confianza con tarifas competitivas dentro del mercado. Contacta con nosotros.

WhatsApp chat