Una de las preguntas más comunes en el mundo de la compraventa de oro es: ¿se necesita DNI para vender oro? Y desde Oro Chamberí resolveremos esta duda.
¿Por qué es necesario el DNI para vender oro?
Es necesario presentar tu DNI si vas a vender oro porque así lo exige la ley. Por lo tanto, cuando un comercio compra joyas o cualquier metal precioso, debe solicitar al vendedor que muestre dicho documento para poder tomar y anotar sus datos.
Esto se debe a que todas las tiendas que realicen actividades de compra-venta de oro deben llevar registrado en un libro las joyas o prendas preciosas que fueron vendidas y la identificación del vendedor, ya que los organismos de seguridad del estado pueden realizar una inspección en cualquier momento, la cual está enmarcada dentro de la ley.
De esta manera, la policía asegura que todas las transiciones fueron legales, garantizando así la protección de ambas partes, la del comprador y la del vendedor respectivamente. ¡En Oro Chamberí nos encargamos de que todas tus transacciones sean seguras y contamos con el mejor precio del mercado! Contáctanos.