Cómo saber si una tienda de compro oro es confiable

En la actualidad ha surgido una gran cantidad de opciones para la compra de oro ya sea desde joyerías, internet o en tiendas físicas, por lo que se debe ser muy cuidadoso de manera de seleccionar una tienda de compro oro confiable que ofrezca las mejores condiciones y garantías sobre la transacción.

En Compro Oro Chamberí somos especialistas en este tipo de operaciones en la Comunidad de Madrid y con este post te ayudaremos a saber cómo elegir una tienda de compro oro confiable, para que puedas obtener los mejores beneficios.

Si tienes joyas de oro que no usas, y te has decidido a venderlas o empeñarlas para obtener un dinero extra que puedes utilizar en cualquier otra cosa o inversión, no te precipites el negociarlas.

Busca información antes de elegir tienda compro oro, y asegúrate de que obtendrás la mejor tasación del mercado, ya que se trata de un mercado libre donde cada comercio te ofrecerá una cantidad distinta al otro.

Joyerías, tiendas de compraventa de oro o servicios por internet

Lo más acertado para transacciones de compraventa de oro es acudir a tiendas especializadas, aunque, cabe destacar que no todas ofrecen el mejor precio para tus joyas o prendas de oro.

Sin embargo, en el caso de las joyerías, puedes recibir información de utilidad sobre tus prendas, basadas en los conocimientos de expertos, y probablemente recibirás un servicio de tasación gratuito.

Recomendaciones para identificar una tienda de compro oro confiable

Para elegir una tienda de compro oro confiable, será conveniente tener en cuenta estas recomendaciones:

1. Referencias y reputación

Resulta indispensable buscar referencias antes de elegir una tienda de compro oro que nos interese, así conoceremos las experiencias de otros clientes sobre el servicio recibido y su satisfacción, al igual que la calidad del oro que comercializan.

Será de gran valor si las referencias obtenidas corresponden a nuestra ubicación o zonas que pertenezcan a la comunidad donde nos encontramos, no obstante, tenemos que confirmar que se trata de reseñas auténticas, lo ideal sería recibir la recomendación de una persona de nuestra confianza.

De igual forma, se puede confirmar la reputación de una tienda de compro oro confiable en las listas de portales reconocidos de esta categoría, así tendremos la certeza que a ese comercio se le han aplicado ciertos filtros de calidad en el portal especializado.

2. Experiencia

Un aspecto relevante a tomar en cuenta para elegir tienda de compro oro corresponde a la experiencia que tenga la tienda en el mercado.

Al revisar el sector de compra y venta de oro, conoceremos la cantidad de años que lleva realizando este tipo de operaciones, alcanzando mayor relevancia aquellas tiendas que cuenten con más de 10 años de experiencia, revisando también las opiniones de los clientes.

3. Atención al cliente

Sin lugar a dudas la atención al cliente y el soporte que ofrecen resulta fundamental para identificar una tienda de compro oro confiable.  Para ello, se puede verificar si el trato en sus canales digitales es automatizado o personalizado, así como los tiempos de respuesta a las consultas realizadas y la calidad de las mismas, lo que expondrá la cualificación de su personal.

Esta revisión permitirá conocer el nivel de servicio y su alcance para estar seguros de que podremos recibir asesoría o ayuda en caso necesario.

4. Proximidad

Para elegir una tienda de compro oro confiable, debemos considerar que esté dentro de la comunidad o región en la que vivimos.

Esto no quiere decir que las que no lo están no sean confiables, sino que, para realizar una compra o venta de oro, lo ideal es que la tienda se encuentre próxima y a nuestro alcance para poder realizar cómoda y tranquilamente todas las revisiones que sean necesarias. Aunque dependiendo del caso, este aspecto podría evaluarse u omitirse.

5. Seguridad y legalidad

Otro de los aspectos indispensables para conseguir una tienda de compro oro confiable, corresponde a la seguridad y legalidad de la misma, a fin de evitar falsificaciones, estafas u operaciones ilegales.

Con este punto se debe tener especial cuidado, ya que en la actualidad el mercado de la compraventa de oro se encuentra muy fragmentado y han surgido numerosas opciones de servicios online o tiendas dedicadas a estas actividades, en las que será necesario verificar su legalidad o la transparencia en sus operaciones, evitando caer en ofertas engañosas.

Lo más recomendable es comprobar si la tienda de compra y venta de oro a la que pensamos acudir cuenta con los permisos y autorizaciones necesarias para este tipo de actividades.

Lo más acertado será optar por tiendas físicas, que cumplan con las leyes y normas establecidas para el sector, además, emitan un certificado o constancia por la compra de oro.

elegir-tienda-compro-oro

6. Precios

Los precios de la compraventa de oro representan otro de los factores indispensables para elegir la tienda de compro oro más conveniente, cabe destacar que es un aspecto que se debe evaluar en detalle porque va más allá de un número.

Aunque el precio del oro se cotiza a nivel internacional y se encuentra bastante estandarizado, algunas tiendas pueden ofrecer precios más bajos, pero que también representan menor seguridad y garantía, con lo que se debe actuar de forma muy prudente a fin de evitar ser estafados o verse involucrado en situaciones ilegales.

En el caso de la venta de joyas o piezas de oro, será muy importante solicitar una tasación de un joyero de confianza para conocer exactamente el peso y valor de acuerdo al mercado actual, y acudir a una tienda de compro oro que ofrezca las mejores condiciones para la transacción, así como Compro Oro Chamberí.

Procura calcular el valor de tu pieza de oro antes de vender

En algunos casos podrás obtener servicio de tasación de tus joyas de manera confidencial y gratuita por parte de tiendas especializadas, procura contar al menos con dos opiniones.

También puedes obtener el peso de tu oro con la ayuda de una balanza electrónica de cocina. Para ello, tendrás que descontar del peso total lo correspondiente a las piedras que contenga y cualquier otro accesorio que no sea de oro.

El oro más utilizado en España suele ser el de 18 quilates, y debe estar grabado en la pieza indicando su pureza.

tienda-compro-oro-confiable

Dicho esto, recuerda que en Compro Oro Chamberí estamos a tu disposición para brindarte toda la asesoría necesaria en transacciones relacionadas con comprar oro en Madrid, así como plata, brillantes y relojes de alta gama.

Cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos.

WhatsApp chat