¿Qué componentes electrónicos contienen más oro?

Si estás buscando qué componentes electrónicos tienen oro, en el post de hoy te lo mostramos y te contamos como conseguir recuperarlo para aprovecharlo, llevándolo a un compro oro a tasarlo, o venderlo directamente.

El oro es uno de los metales más deseados y costosos a nivel mundial, ¿sabías que este metal precioso no solo se utiliza en joyas, sino también en diversos dispositivos?

Como ya sabrás, el oro es uno de los mejores conductores de energía, por ello es altamente usado en electrónica.

Ahora bien, si también te preguntas cómo recuperar oro de aparatos electrónicos, la respuesta es a través del reciclaje.

¿En qué dispositivos puede haber oro?

Muchos de los aparatos electrónicos de uso cotidiano contienen oro, concretamente puedes encontrar oro en aparatos como:

  • Sistemas de sonido
  • Ordenadores de escritorio y portátiles
  • Teléfonos inteligentes y móviles de anteriores generaciones
  • Semiconductores
  • Cámaras de video

El oro y otros metales nobles que se encuentran en diversos componentes electrónicos desechados, pueden ser reciclados y reutilizados de distintas formas.

Es posible obtener pequeñas porciones de oro contenido en piezas chapadas con este metal, en componentes de computadoras y hasta en planchas.

componentes-electronicos-contienen-oro

¿Cómo se recupera oro de la electrónica?

Para saber cómo recuperar oro de aparatos electrónicos, debes conocer que el proceso de reciclaje como tal de este metal noble no es complicado, sin embargo, es lento y puede ser muy peligroso.

Aunque se trate de un tema atractivo y popular tanto para particulares como para los dueños de centros de acopio de metales, se debe actuar de manera responsable para el proceso de su recuperación, dado los riesgos que implica para la salud.

Por lo que resulta recomendable dejarlo a cargo de profesionales, para ello se pueden enviar los componentes electrónicos a una empresa que se especialice en la recuperación de oro y lo haga de forma segura, rápida y de acuerdo a los reglamentos vigentes.

Además de los mencionados anteriormente, también podrás encontrar oro en las placas de las computadoras, circuitos integrados, placas base, pines, contactos y placas de circuito impreso.

Retomando el punto anterior, el técnico especialista tendrá que desmantelar los elementos metálicos del equipo para luego separarlos minuciosamente y ejecutar la filtración del metal en diversos pasos, aplicando una serie de sustancias químicas nocivas para la salud.

¿Por qué no se debe recuperar el oro de componentes electrónicos por cuenta propia?

  1. La cantidad de oro que se puede encontrar en las tarjetas electrónicas no resulta nada rentable, esto se debe a que, por ejemplo, en un procesador antiguo, que destaca sobre otros aparatos por su mayor contenido de oro, solo se conseguirán unos 0.2 g cuando se necesitan al menos 5g para lograr un pago representativo.
  2. La extracción de oro involucra un proceso peligroso, ya que deben aplicarse varios químicos que desprenden gases que causan daños a la salud. Estas sustancias químicas son:
  3. Ácido nítrico, los gases emanados por esta sustancia pueden ocasionar irritación de los pulmones, tos e incluso asfixias. También pueden afectar gravemente la piel, ojos y membranas mucosas.
  4. Ácido clorhídrico, sus gases pueden causar irritación en nariz, ojos, garganta y bronquios, también pueden ocasionar daño en los pulmones y quemaduras químicas.

Por todo lo dicho antes, resultará de gran importancia ser prudente y precavido ante cualquier intención o interés sobre cómo recuperar oro de aparatos electrónicos.

WhatsApp chat