Los beneficios para tu salud de llevar joyas de oro

¿Sabías que utilizar joyas de oro tiene múltiples beneficios? Desde Oro Chamberí te explicaremos las propiedades del oro para la salud y los beneficios de llevar oro contigo.

Existe la creencia popular o el mito de que el oro no solo posee propiedades curativas, sino que también tiene cualidades que te ayudan a balancear los campos de energía que estén desequilibrados en tu vida. Incluso puedes encontrar antiguas teorías astrológicas que afirman que el oro tiene la propiedad de estimular el flujo de sangre de manera más saludable.

Sin embargo, si se mezcla el oro con cualquier otra aleación, perderá parte de sus propiedades medicinales, y es por esta razón por la que, en la era antigua, se utilizaba el oro de 24 kilates para curar heridas.

Propiedades del oro para la salud

Las joyas de oro tienen la propiedad de ser un material hipoalergénico, y esto implica que las posibilidades de que provoquen una reacción desfavorable en nuestro cuerpo son prácticamente nulas. Entre las propiedades del oro para la salud se encuentran las siguientes:

  • Uno de los principales beneficios de llevar joyas de oro es que evitas cualquier alergia o reacción indeseada.
  • El oro es utilizado en tratamientos como la crisoterapia, que funciona para tratar casos específicos de artritis reumatoide, ya que el calor del material tiene la propiedad de relajar los tejidos y, por ende, facilitar el proceso de curación.
  • Las propiedades curativas del oro también nos pueden ayudar a sanar nuestro sistema nervioso y nuestro sistema endocrino.
  • El oro, como tiene el poder de regular la temperatura corporal, puede ser muy beneficioso para todas aquellas personas que sufren de sofocos nocturnos o escalofríos.
  • Algunos acupunturistas suelen utilizar agujas con punta de oro porque esto ayuda a desbloquear el flujo de energía y aliviar el dolor.

Beneficios mentales de utilizar joyas de oro

De acuerdo con la alquimia egipcia, la ciencia védica y otras culturas alrededor del mundo, el oro posee una gran cantidad de energía positiva que purifica los campos de energía y la mente. Es un gran conductor de energía y puede traer paz mental, felicidad y estabilidad emocional, puesto que posee una conexión con la llamada “conciencia divina”.

Utilizar joyas o piezas de oro en la piel ayudará a acelerar los procesos de curación de tus dolores debido a que posee vibraciones cálidas a nivel energético y actúa como escudo preventivo al tratarse de un material puro y no tóxico.

Por lo tanto, utilizar prendas de oro puede: aliviar el estrés y la depresión, activar y borrar el chakra del tercer ojo y el chakra del corazón, reducir cualquier conflicto emocional, atraer riquezas y energías positivas, mantener alejadas a cualquier entidad negativa y ataques de terceros y equilibrar los aspectos creativos y lógicos de tu cerebro.

¿Cuáles son los beneficios del oro en el mundo de la farmacología?

Esta tal vez sea una de las ramas de la medicina más importantes para el uso del oro, ya que los compuestos de este metal forman parte de numerosos medicamentos utilizados para tratamientos de tuberculosis pulmonar o enfermedades de la piel.

Incluso hay numerosos fármacos que están creados con nanopartículas de oro y se ha comprobado que logran combatir con eficacia la bacteria Helicobacter pylori, la cual es la causa de las úlceras del estómago.

Desde Oro Chamberí esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer todos los beneficios de llevar oro, aunque sea en los productos farmacológicos. Somos una empresa que se encarga de comprar tu oro en la Comunidad de Madrid al mejor precio del mercado. ¡Contáctanos para más información!

WhatsApp chat