¿Dónde guardar oro en casa? Sitios más seguros para las joyas

El oro es uno de los metales más valiosos en todo el mundo, ya que por sus propiedades de conservación, dureza y resistencia se puede conservar durante un largo tiempo. Es por ello que en este artículo te ayudaremos a resolver las dudas que tengas sobre dónde guardar el oro en casa, así como otros objetos de gran valor personal y económico.

Y sí, lo cierto es que muchas personas prefieren custodiarlo en su domicilio, al igual que también prefieren guardar sus joyas en casa. ¿Quieres varias ideas para mantenerlas bajo la máxima seguridad? En Oro Chamberí, tu Compro Oro de Madrid de confianza, hemos preparado una interesante lista para ti.

¿Dónde se puede guardar el oro en casa?

Existen muchas opciones de lugares en los cuales se puede guardar el oro en casa, como las que puedes encontrar a continuación:

Escondites comunes por tradición

En este caso tenemos los lugares tradicionales y especiales que cada persona considera el más seguro en su hogar. La técnica de “debajo del colchón” es una de las más conocidas, pero si tienes otro lugar secreto en el que guardar oro en casa, es importante mantener la cautela y no compartir con cualquier persona esta información. 

Sin duda alguna, es la mejor manera de tener siempre bajo control esta inversión tan valiosa que has realizado. Eso sí, ten en cuenta que no es aconsejable guardar oro en casa, ni tampoco guardar joyas en casa, cuando se trata de una cantidad bastante considerable. En este caso, el banco puede ser tu opción de confianza.

Una caja fuerte propia siempre es una buena opción

Las cajas fuertes suelen estar en las casas y oficinas con la intención de proteger objetos de gran valor. Existen muchas empresas que las venden y gracias a ellas puedes cubrir tu necesidad de guardar oro en casa con la máxima confianza y seguridad.

De hecho, no solo estos dos últimos atributos resaltados nos parecen perfectos para guardar joyas en casa. También debemos destacar que algunas de ellas pasan totalmente desapercibidas, pues se integran bastante bien como un elemento decorativo más.

No nos cabe duda de que, cuando elijas la que mejor se adapte a tus requisitos en cuanto a dimensiones y presupuesto, tendrás el lugar perfecto para guardar oro en casa.

¿Qué cantidad de oro se puede tener en casa?

Legalmente, no hay ninguna cantidad límite para guardar oro en casa. Sin embargo, es importante que sepas que la cantidad máxima de oro físico que se puede comprar en un establecimiento como Oro Chamberí es de 2.500 €, mientras que la cantidad máxima que puedes comprar en España sin identificación es de 999 €.

Por lo tanto, cuando vengas a adquirir tus objetos de interés a nuestro establecimiento en Madrid, el hecho de guardar joyas en casa u oro no es algo que deba preocuparte. Esperamos haber resuelto todas tus dudas y que nos visites pronto.

WhatsApp chat