En ciertas situaciones de la vida, tu economía doméstica se puede ver en un serio compromiso por el hecho de tener que hacer frente a gastos imprevistos. Si a eso sumamos el hecho de tener que asumir unos gastos fijos mes a mes, es necesario estar preparado y tener alguna alternativa que desahogue un poco tus finanzas personales.
En este nuevo post de Oro Chamberí te queremos regalar una serie de consejos si quieres saber cómo ganar dinero rápido para cubrir gastos imprevistos sin que esta obligación suponga un inconveniente para ti. Disponer de un fondo de emergencia siempre viene bien y seguro que podemos dar con el tuyo.
¿Cuáles son los gastos imprevistos?
Los gastos imprevistos son todos aquellos pagos que debes realizar como consecuencia de una situación inesperada y que supone el desembolso de una cantidad de dinero importante a muy corto plazo y con alta urgencia.
Esto significa que, a diferencia de otros, los gastos inesperados no se pueden posponer y el margen de tiempo para conseguir ahorros es extremadamente reducido. Por esta razón, además de tener el mencionado fondo de emergencia conviene llevar unos buenos hábitos de compra, sin hacer derroches con tu tarjeta de crédito.
Algunos de los ejemplos de gastos imprevistos son los siguientes:
- La reparación de tu coche
- La compra de electrodomésticos nuevos tras sufrir una avería
- Emergencias por razones de salud personales o de tu mascota
- Necesidad de comprar nuevos muebles
- Ocasiones especiales: bodas, cumpleaños, comuniones o bautizos
- Gastos extraordinarios en educación para tus hijos
¿Cómo afrontar los gastos inesperados?
Te proponemos varias alternativas para afrontar estos gastos inesperados:
Préstamos online o bancarios
Los préstamos online o bancarios siempre son una manera bastante acertada para comenzar a hacer frente a gastos imprevistos cuando buscas cómo conseguir dinero de manera ágil y sencilla. Son una fuente de ingresos fiable y que te ayudará a estar preparado en situaciones críticas para tu bolsillo, aunque cuentan con la desventaja de tener que hacer una devolución posterior con su correspondiente comisión.
Fondo de emergencia
Si esta primera idea para mejorar tus finanzas personales y hacer frente a gastos imprevistos no te ha convencido, volvemos a insistir en la importancia de tener tu propio fondo de emergencia. Puedes destinar una pequeña cantidad de tus ingresos mensuales, de manera que cuando llegue el momento cuentes con una cantidad de ahorros considerable.
Venta de oro y plata
En uno de nuestros recientes artículos te enseñamos cómo vender oro sin que te engañen, una excelente manera de conseguir una liquidez más que suficiente de cara a tus gastos imprevistos. Vender plata y oro ha ayudado a muchas familias a dar un respiro a su economía doméstica.
Si buscas en tu casa, es posible que tengas algún reloj, colgante u otro objeto que contenga estos metales preciosos. No dudes en traerlo a Oro Chamberí para obtener la mejor tasación en Madrid y nos aseguramos de recompensarte con la suma de dinero justa para cubrir cualquier gasto de los mencionados anteriormente.
Venta de bienes que no usas
¿No encuentras objetos de oro, plata o diamantes por casa? También puedes optar por vender ropa que no uses e ir generando pequeños ingresos hasta alcanzar la cantidad deseada. Cuando se trata de hacer frente a gastos imprevistos todo suma en positivo y lo mejor es tener varias alternativas que te aporten ganancias.
Aprovecha tus inversiones
Otra recomendación que te podemos dar es que revises tus inversiones y decidir si te compensa retirar una parte del dinero que tengas en ellas para poder manejar esta situación sin problemas. Las finanzas personales siempre pueden ser de gran ayuda para resolver de manera rápida y con éxito hipotéticos casos como los que hemos planteado.
Consejos para afrontar gastos imprevistos
Si quieres ser una persona precavida y preparada para afrontar gastos inesperados, estos consejos que puedes aplicar en tu día a día te resultarán de gran ayuda para que tu economía doméstica no se vea afectada:
Paga en efectivo
Parece una obviedad, pero al pagar con tarjeta a veces no somos conscientes de la cantidad de dinero que gastamos porque no estamos entregando el dinero en físico y no vemos cómo se vacía la cuenta. En cambio, pagando en efectivo verás que la cartera se va vaciando y gastarás menos.
Ten las cuentas y tarjetas necesarias
Distribuir tu dinero en diferentes cuentas y tarjetas puede ayudarte en tu organización económica, pero resulta contraproducente si quieres hacer frente a gastos imprevistos, pues te están generando un gasto fijo cada mes que te podrías ahorrar.
No te dejes llevar por las rebajas
Las rebajas son una de las técnicas de ventas más tentadoras y no hay persona que no haya caído en ellas. Pero recuerda que en tu escala de prioridades de gastos no deben estar los caprichos. Definitivamente, quien busca cómo conseguir dinero para una situación de urgencia no se va de compras por muy baratas que estén las cosas.
Cómo ganar dinero rápido y fácil vendiendo oro y plata
Esperamos que nuestros consejos sobre cómo ganar dinero rápido te ayuden a afrontar tus próximos gastos imprevistos sin ningún problema. No olvides que siempre que quieras vender tus artículos de oro y plata puedes obtener la mejor tasación en Oro Chamberí, tu Compro Oro en Madrid de confianza.
Nuestro equipo de profesionales analizará los objetos que quieras vender para ofrecerte un precio realista a cambio de ellos. El proceso es muy sencillo:
- Verificamos su pureza
- Determinamos su calidad
- Te propondremos un precio que supere a cualquier oferta
Con total profesionalidad, transparencia y garantía de que obtendrás el dinero que cada una de tus piezas merecen para cubrir gastos imprevistos: aceptamos relojes, collares, anillos, cubertería, monedas y muchos otros accesorios. Te esperamos en nuestro establecimiento en la Calle José Abascal 23 de Madrid.