¿Qué es mejor vender o empeñar?

Todos podemos experimentar una emergencia financiera, que requiere de pronta solución. Si tenemos joyas de oro o de plata, diamantes o relojes de alta gama, podemos recurrir a empeñar o vender alguno de ellos acudiendo a un compro oro para obtener la liquidez que nos permita resolver la situación por la que estamos pasando.

Claramente hay una notable diferencia entre empeñar o vender una joya, porque al venderla se recibirá más dinero por la transacción, mientras que al empeñarla se obtiene menor cantidad de dinero, ya que se trata de un préstamo donde la joya representa la garantía para su reintegro.

Empeñar una joya representa la posibilidad de recuperarla una vez pagado el préstamo, mientras que la venta incluye el cambio de la joya por su valor en dinero, renunciando a ella.

En Oro Chamberí compramos tu oro, plata, diamantes, relojes y alhajas al mejor precio del mercado, también te ofrecemos el mejor servicio de empeño de joyas con toda la seguridad y discreción que puedas necesitar para resolver cualquier apuro financiero.

Dicho esto, en el presente post te ayudaremos a conocer qué es mejor empeñar o vender tus joyas, para que puedas determinar cuál de estas dos modalidades resulta más apropiada para tu situación.

Vender tus joyas

Si tienes joyas que ya no usas, o que han sido heredadas, no te gustan o consideras que ya no usarás más, tienes la posibilidad de venderlas y así conseguir el equivalente a su valor en dinero, el cual puedes usar para lo que quieras, como, por ejemplo:

Pagar deudas, hacer un viaje, comprar un coche, iniciar un proyecto, comprar joyas que sí sean de tu agrado, entre muchas otras posibilidades.

Ante determinadas circunstancias podrás preguntarte qué es mejor empeñar o vender tus joyas, lo que debes evaluar en detalle, tomando en cuenta la magnitud de la necesidad que enfrentas, si estás dispuesto a renunciar a ellas con una venta o si necesitas conservarlas por tener un vínculo emocional muy importante para ti, y por ello prefieras la opción de recurrir a un empeño.

La decisión de empeñar o vender una joya es muy personal y dependerá de tus deseos y necesidades.

Por otra parte, antes de tomar la decisión de empeñar o vender tus joyas, será conveniente que previamente te asesores sobre el precio del oro actual, así como del peso y valor de tus joyas, de manera de evitar engaños al momento de la venta.

Y, si decides vender, vende tu oro en un lugar especialista en la compra de oro y plata que te ofrezca las condiciones y seguridad necesaria para este tipo de transacciones.

empeñar-o-vender-joyas

Empeñar tus joyas

El proceso de empeñar una joya se refiere a entregar la prenda de forma temporal a cambio de la recepción de un préstamo en efectivo, el cual debe ser cancelado dentro del plazo acordado más los intereses correspondientes, para que una vez que se culmine el pago la joya sea devuelta a su propietario.

Cabe destacar que, por el préstamo de una joya debería recibirse una cantidad acorde a su valor, la joya cumple una función de aval o garantía de que el préstamo será pagado oportunamente.

Las tasaciones previas o contar con la información relacionada al valor del oro, plata, dependiendo del material en que esté elaborada la joya, así como sus quilates y peso, serán necesarias a fin de evitar engaños o fraudes, donde se pretenda dar a cambio de la joya una cantidad muy por debajo de su valor real.

¿Vender o empeñar tus joyas?

La interrogante sobre qué es mejor empeñar o vender puede ser despejada de acuerdo a tus necesidades.

En el caso de empeñar una joya, se cuenta con la posibilidad de recuperarla a corto plazo, lo cual aplica a casos en que no se desee renunciar a la joya, por diversas razones, incluso sentimentales, ya que puede que la joya tenga un valor emocional relacionado con un legado familiar que ha pasado de generación en generación, o que haya sido entregada por un ser amado, sea un símbolo, etc.

Para estas situaciones, el empeñar una joya puede representar una excelente oportunidad de recibir el dinero necesario para resolver una emergencia financiera, si se está seguro que se puede cumplir con el pago de las cuotas e intereses en el plazo acordado, sabiendo que se podrá recuperar dicha joya al culminar los pagos.

Para disfrutar de esta última modalidad debes acudir a una casa de empeños de tu confianza para realizar los trámites necesarios dentro de un ambiente de total legalidad y seguridad.

Cabe mencionar que, este tipo de transacciones se lleva a cabo mediante un contrato donde se especifican las condiciones para el préstamo. Por otra parte, ante el incumplimiento de los pagos, el establecimiento que otorgó el préstamo, legalmente entraría en posesión de las joyas relacionadas, pudiendo venderlas o subastarlas al mejor postor para recuperar su inversión.

vender-o-empeñar

¿Por qué empeñar o vender tus joyas en Oro Chamberí?

Somos la mejor empresa especializada en la compra de oro y plata en Madrid, contamos con amplia experiencia en el sector y te garantizamos total transparencia, honestidad y seguridad en nuestras transacciones sin intermediarios.

En Oro Chamberí compramos tu oro y plata al mejor precio del gramo en todo Madrid, contamos con balanzas homologadas y certificadas por el laboratorio de la comunidad de Madrid.

También te ofrecemos las mejores condiciones para empeñar tus joyas:

  • Tienes un mes para reintegrar el dinero del préstamo, y si ves que no es posible tenerlo para la fecha acordada, te ofrecemos la posibilidad de solicitar prórrogas mensuales tan solo abonando una pequeña tasa de interés.
  • Garantizamos la protección de tus joyas.
  • Obtendrás una excelente tasa de empeño para solventar tus problemas.
  • Nuestro servicio incluye la tasación y la valoración de tus joyas.
  • Realizamos un contrato con las condiciones acordadas.
  • Abono del dinero en efectivo para montos de hasta 2500€, para cantidades superiores realizamos transferencia bancaria.

De acuerdo a todo lo expuesto decide con cuál de estas dos modalidades, empeñar o vender tus joyas, obtendrás los mejores beneficios.

Dicho esto, no lo pienses más y contáctanos para ayudarte con todo el proceso relacionado.

WhatsApp chat