¿Cómo saber cuánto vale mi anillo?

Los anillos, bien sean de compromiso o una alianza de bodas, tienen un gran valor sentimental, y generalmente cuesta mucho desprenderse de ellos. Sin embargo, suelen presentarse situaciones que nos llevan a tener que venderlos o empeñarlos, pero desconocemos cuánto te dan por un anillo de oro. Para que esta situación sea más sencilla, en ORO CHAMBERÍ te explicaremos todo lo que debes saber para calcular su valor.

Esto puede suceder, aunque se conozca el valor de venta al público, porque existen algunos aspectos que son determinantes en el valor de la reventa, como lo es el porcentaje de ganancia del vendedor en el momento que usted lo compró. Generalmente, la ganancia del mismo se encuentra entre el 15 y el 20% sobre el valor real del anillo.

Es por esta razón que su valor siempre será un poco menor de la cantidad pagada por la pieza. Además, se tiene en cuenta la conservación de la misma, así como los quilates.

Como es bien sabido, hay varios tipos de oro, como lo es el oro rosa, el oro amarillo y el oro blanco. Pero, lo que influye en el valor del oro no es su color, sino la pureza del mismo en cuanto a los quilates (normalmente son de 9 a 22 quilates), de esto dependerá cuánto te darán por un anillo de oro, ya que mientras sea mayor el número de quilates su valor también será mayor.

cuanto-vale-una-alianza-de-oro

Cómo saber el valor de un anillo de oro

Si deseas vender o empeñar anillos de oro, para poder conocer cuánto te darán por los mismos, se debe tener conocimiento, como mencionamos anteriormente, de su pureza y su peso, que para conocerlo deberás utilizar una balanza electrónica.

En cuanto a los quilates, normalmente los anillos tienen grabado en su interior 3 dígitos indicando de cuantos quilates es, por lo general son de 18 quilates en su mayoría. Con esa información se realiza el cálculo correspondiente del valor máximo del anillo.

Recuerda que, para conocer el valor real del anillo debes rebajar el porcentaje de ganancia del vendedor inicial, así tendrás un aproximado de cuánto te darán por un anillo de oro.

En el caso de que desees saber cuánto vale una alianza de oro, debemos conocer su grado de pureza y su peso, al igual que otros anillos de oro. Cabe destacar que, las alianzas de boda generalmente son elaboradas en oro y platino de alta calidad, ya que es necesario que sean duraderas. Su valor dependerá del precio del metal al momento de la venta o empeño.

Como dato de interés, en ocasiones, en joyerías como Oro Chamberí podrás encontrar que te ofrezcan precios mayores por tu prenda que lo que te pueden ofrecer las tiendas de segunda mano, y las que solo se especializan en compra-venta de oro.

Aspectos que debemos tomar en cuenta cuando vamos a comprar o vender un anillo de compromiso

Cuando se va a obtener un anillo de compromiso, debes ser muy cuidadoso al momento de elegirlo, ya que simboliza algo muy especial en la vida de una pareja. En este sentido, debes elegir el material, en su mayoría suelen ser de plata, oro o platino, además tendrás que fijarte en su confección y su aspecto.

  • El valor va a depender del momento en que lo vayas a adquirir, debido a que los precios de los metales son muy cambiantes, pueden variar de un día a otro.
  • En cuanto al oro en que generalmente son fabricados los anillos de compromiso, es de 18 quilates, por ofrecer una mejor resistencia y una belleza sin igual.
  • También, para determinar cuánto vale un anillo de compromiso, hay que tener presente que generalmente tienen una piedra preciosa ubicada en la parte central, siendo esta la que le aumenta el valor al anillo. Las más usadas son el diamante, el rubí, la esmeralda, el zafiro, entre otras.

Es importante obtener toda la información concerniente a la piedra principal, debido a que con la misma se tiene una posición ventajosa a la hora de querer vender o empeñar el anillo.

Características a tener presentes si la piedra principal del anillo es un diamante

En el caso de que la piedra principal sea un diamante, es necesario que conozca las 4 C de la misma para poder darle un valor inicialmente:

  • Su peso en quilates
  • Color: Debe tener un bello color claro que se encuentre en el rango D-H que es considerado el mejor, cuando estamos en presencia de un diamante de baja calidad podemos observar que su color es amarillento
  • El grado de corte: Es como ha sido moldeado el diamante. Un diamante debidamente tallado tendrá se verá muy brillante con mayor luminosidad
  • Su grado de claridad: Lo cual está determinado por el nivel del mismo, pudiendo encontrarse los mejores en los niveles FL, IF, VVS1, VVS2, VS1 y VS2

Esta es una información básica para la clasificación contenida en los certificados del GIA, y cuando un diamante tiene este tipo de certificación podemos estar confiados en su fidelidad, por lo que su precio generalmente es mayor.

Cuando la piedra no tenga este tipo de certificación, se puede acudir a un joyero experto como los profesionales de Oro Chamberí, quienes le realizarán la tasación de forma gratuita.

cuanto-vale-un-anillo-de-compromiso

Oro Chamberí, tu aliado para vender o empeñar un anillo de compromiso o alianzas de oro

En España existe una diversidad de joyerías especializadas, entre otras cosas en la compra venta de anillos de compromiso y alianzas.

Es fundamental que, cuando necesites hacer una transacción de este tipo, acudas a una joyería de reconocida trayectoria como lo es Oro Chamberí, donde conseguirás una atención por profesionales que te brindarán el apoyo en cuanto a asesoría, tasación de tus prendas, bien sea en la tienda o en tu domicilio para mayor seguridad, ofreciendo excelentes precios.

Esta clase de transacciones es muy asediada por estafadores, debido al material y el valor de la misma, por lo que pueden presentarse casos en que te quieran ofrecer precios muy por debajo del valor real, razón por lo cual te aconsejamos buscar la asesoría de expertos.

Además, si te has quedado con alguna duda o necesitas más información, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.

WhatsApp chat