¿Cómo vender joyas? Todo lo que debes saber

Si no sabes cómo vender joyas en  Compro Oro Chamberí,  te ofrecemos el mejor asesoramiento para una excelente negociación. Tus joyas pueden ser el punto de partida de un emprendimiento, o la solución  para conseguir el dinero que necesitas.  

A pesar de ser una fuente de dinero rápido, si no sabes cómo vender joyas esto te puede resultar complicado. En este sentido, existe el riesgo de hacer una mala negociación por desconocer el verdadero valor de tu joya. También, puede ocurrir que transcurra el tiempo y no aparezca un comprador dispuesto a pagar el precio justo que tiene el artículo.

Al tratarse de piezas elaboradas en oro o plata, que pueden incluso tener incrustaciones de diamantes, la venta de este tipo de joyas es algo muy serio.  Por esta razón en este post te traemos los consejos más acertados para recuperar la inversión de tus joyas fácilmente. Sigue leyendo y aprende cómo negociar con tus joyas y cómo vender oro, plata y diamantes.

Consejos para vender joyas usadas

A diferencia de otros artículos, la joyería puede ser estimada en menor valor como joya de segunda mano. Es por ello que, algunos compradores pueden ofrecer una cantidad inferior al valor real de la pieza. Sin embargo, no te preocupes, porque existen formas de vender tus joyas de oro o de plata obteniendo el mayor provecho.

Amplía tus opciones de venta

Utiliza la tecnología a través de plataformas creadas para la  compra y venta de joyería en la web. Es vital que realices tu selección según los años de experiencia y el prestigio que tienen en el mercado. Acudir a una empresa experta en joyería, te garantiza la venta de tus artículos al mejor precio.

De igual manera,  puedes apostar por ofertar en tus redes sociales la venta de tus joyas. Para ello, te recomendamos hacer una serie de fotografías que logren captar la belleza de las piezas, junto a las marcas que indican su nivel de pureza (quilates).

Realizar la venta independiente de tus joyas es una buena alternativa, sin embargo, también tiene su lado negativo. Por ejemplo, tendrás que lidiar con el regateo del artículo con los interesados que pueden dudar de la pureza del material.

Al ofertar joyas por tu cuenta debes saber que también vas a prescindir de la seguridad y discreción que te ofrece una joyería. Además, deberás ser paciente hasta que aparezca una persona interesada dispuesta a pagar el valor real del artículo.

Compara precios en el mercado

Antes de poner tus joyas a la venta, es importante que investigues los precios de joyas de la misma marca, material y antigüedad. Si tu joya pertenece a una casa diseñadora de renombre o tiene muchos años de antigüedad, esto puede incidir en su precio.

Cotización y tasación de tus joyas

Para lograr la mejor tasación de tus joyas, evalúa las tasas del oro, plata y piedras preciosas. De esta manera, al tasar la joya tendrás una idea previa de las cantidades que se ofrecen según la cantidad de quilates.

Ya sea que quieras vender joyas de plata, de oro o diamantes, es imprescindible que sometas la joya a una tasación o prueba para determinar su pureza y características.

En Oro Chamberí somos expertos en la valoración de diamantes, oro y plata, presentes en anillos, aretes, relojes, pulseras y demás joyas.  Además, no exigimos certificación para ofrecerte el mejor precio por tu joya. El proceso de tasación varía según el material.

En el caso de las joyas de oro y plata, se usa un químico no dañino que indica los quilates o el nivel de pureza. Por su parte, el proceso de tasa de diamantes no necesita el uso de químicos y su precio depende del color, pureza, diámetro y talla.

Capta compradores

Si pones un anuncio de venta online de tus joyas, responde de manera amable y oportuna las  preguntas del posible comprador. La interacción con el posible cliente genera confianza y le da seguridad para su inversión.

Asimismo, puedes optar por hacerlo a través de Compro Oro Chamberí, donde tendrás garantía de venta ya que, somos fundición. También, compramos oro y plata sin importar si está deteriorada. Cada una de estas pruebas se realiza únicamente bajo tu autorización y en tu presencia.

¿Dónde vender joyas?

Si estás pensando en dónde y cómo vender joyería de oro, plata o brillantes, Compro Oro Chamberí es tu mejor opción ¡Te aseguramos una negociación justa, práctica y efectiva! Descubre las ventajas de vender tus joyas con nosotros y recupera la inversión de tus joyas.

Prestigio y confianza

Contamos con un personal cualificado y el reconocimiento de 35 años de experiencia en el sector joyero. Te garantizamos un trato libre de intermediarios.

Calculamos el precio más ajustado al valor de la joya

Nuestros precios están regidos por la bolsa de valores de Londres. Por esta razón, te ofrecemos la tasa justa en el mercado. Además, nuestras balanzas están homologadas y certificadas por el laboratorio de la comunidad de Madrid.

Equipo de expertos

Tenemos un compromiso con la calidad y la honradez. Por esta razón, ponemos a tu disposición un equipo de expertos en tasación de metales preciosos y diamantes (gemólogos).

Comodidad y confidencialidad

¿Piensas en cómo vender tus joyas de oro de forma discreta? ¡Despreocúpate! En Oro Chamberí, te ofrecemos un excelente servicio de tasa a domicilio para mayor comodidad y confidencialidad.

Nuestros expertos van hasta tu residencia en Madrid con el equipo necesario para realizar la tasación de tus artículos. Si aún tienes dudas sobre cómo vender joyas ¡Contáctanos!

En Oro Chamberí te ayudamos a recuperar la inversión de tus prendas usadas con facilidad y a la mejor tasa del mercado.

WhatsApp chat