¿Cómo vender oro al mejor precio?

Una forma rápida de obtener un dinero extra es desprenderse de algunas piezas de oro al ser de gran valor monetario. Antes de vender oro al mejor precio es necesario tomar algunas precauciones con las cuales obtendrás una excelente suma por tu venta. Descubre cómo vender oro al mejor precio siguiendo los consejos de Oro Chamberí.

Donde vender oro a buen precio

Antes de salir a hacer tu venta necesitas saber dónde vender oro a buen precio, dependerá de los diferentes tipos de tiendas en las cuales se compra. Existen al menos dos tipos: las casas de empeño y las ventas de oro profesionales como la nuestra de Oro Chamberí. La primera se encarga de comprar y revender a las segundas, por lo tanto, su margen de ganancia es mayor.

¿Dónde es mejor vender oro? En una venta de oro profesional, ya que son más responsables. Además, el valor del oro manejado allí es más alto al no necesitar la compra de un tercero. Ellos tasarán tus joyas y reconocerán si tienen un valor añadido por marca para vender oro al mejor precio.

Cómo_vender_oro_al_mejor_precio_2

Comprueba la autenticidad del oro

Antes de vender oro al mejor precio lo primero es asegurarse de la autenticidad de la joya para evitar problemas al llegar a al sitio donde vas a vender tu oro. Esto se debe a la gran cantidad de joyas de oro falsas en el mercado, las cuales provocan más de un disgusto entre los clientes. Una forma para saber si es de oro una joya es ayudarte de un imán.

El oro no se atrae al imán, por lo tanto, si se pega a él tu joya no es de oro o no es oro de primera ley. Esto hace referencia a la cantidad de oro que hay en una aleación para considerarla como una pieza de oro de joyería y se identifica con los quilates. Las medidas comunes son 18k, 14k y 10k al no usarse oro puro en los artículos de joyería.

Una razón para atraerse al metal aun teniendo oro en su composición es ser en mayor grado de otros minerales magnéticos, lo cual afecta mucho su valor. También, es probable que un brazalete, anillo o collar tenga solo revestimiento de oro y no sea en su mayoría de este material.

¿Cómo conocer la pureza del oro?

Las prendas con una proporción mayor de oro en su aleación incluyen una identificación del porcentaje de su constitución. Este va desde la mayor pureza de 24k reservada para los lingotes hasta los 18k, 16k, 14k y 10k. Las últimas no son muy frecuentes en piezas de joyería pero aun así tiene valor a la hora de vender oro al mejor precio.

Estos números se graban en el reverso de los anillos, en la parte posterior de los pendientes y en los cierres de los collares. Su tamaño es muy pequeño por lo que, es necesario usar una lupa para leer correctamente la calidad del oro. Dependiendo de la pureza el valor aumenta. La razón de esto es que al crear una joya, no se usa en su totalidad oro puro al ser demasiado maleable para conservar la forma. En lugar de eso, se añade cobre y níquel o a veces plata para lograr una aleación resistente al paso del tiempo.

Cada joya de oro contiene 24 quilates de los diferentes metales y el número indicado en ella corresponde a la cantidad de oro. Por ejemplo, el precio del oro de 18k es mayor que uno de 14k al tener 18 partes de oro. Mientras una pieza de 22k es más cara por contener 22 partes de oro y solo 2 de otros metales.

Así al vender oro al mejor precio se paga por la cantidad en las joyas de este metal, estableciendo a cuánto se vende el oro dependiendo de la pureza. De esta forma, además de saber sobre la autenticidad, conoces la calidad, por la cual te pagarán más, si vendes el oro a buen precio.

Cómo_vender_oro_al_mejor_precio_3

¿Cuál es el precio actual del oro?

¿A cuánto se vende el oro? Se establece según el valor en el mercado de la mayor pureza, la cual es de 24k, de ella se divide la cantidad para obtener la tasa de los demás quilates. Sin embargo, el precio del oro no es un valor fijo sino fluctuante según la economía. En nuestra página tenemos una tabla del precio del mercado que te servirá de guía.

De igual manera, ten presente que a lo que se vende el oro varía cada día, incluso cada hora, por lo que, es mejor una tasación para conocer el precio al momento. Es así como estableces tú mismo el precio de la joya con el valor según los quilates multiplicado por el peso. Con ello obtendrás un aproximado para vender oro al mejor precio antes de ir a las joyerías.

Las piedras preciosas y las marcas suman al valor

Para vender oro al mejor precio es necesario dirigirte al mejor sitio para vender oro donde apreciarán el valor añadido de las joyas. Algunos solo pagan por el total de la pieza en el valor del oro, lo cual te resta el precio de las piedras preciosas o la marca.

En una tienda de joyería de calidad como la nuestra, tasaremos el costo de las joyas preciosas, lo cual es una ganancia aparte al vender oro al mejor precio. De igual manera, si tus prendas son de diseñadores famosos o colecciones importantes como Cartier, Bulgari o Tous, el monto será más alto al venderse completas en lugar de fundirlas.

Otro detalle adicional para obtener una mejor tasación al vender oro al mejor precio es limpiar correctamente tus joyas. Por ello, te dejamos este post sobre cómo limpiar el oro y de esta forma poder vender tus joyas en perfecto estado.

Con estas recomendaciones sabrás cuáles son los quilates de tu joya, su precio aproximado y además sacarás mayor ganancia a la hora de la venta. Encuentra más consejos relacionados con las joyas siguiendo las publicaciones de nuestro blog. Solicita una tasación a domicilio en nuestra página para vender oro al mejor precio con Oro Chamberí.

Deja un comentario

WhatsApp chat