Vender oro blanco: Su precio y todo lo que debes saber

¿Quieres vender oro blanco? En este artículo de Compro Oro Chamberí explicaremos al detalle las características que necesitas saber para conocer el precio de este valioso metal en tus joyas: anillos, collares, entre otros.

Los metales preciosos como el oro es asociado al estatus y al poderío, por lo que, su valor es caro en el mercado. No es de extrañar que los reyes tuvieran piezas de este material, pero existen variedades que son igual de valiosas para su compra y venta como el oro blanco.

Si quiere saber todo para vender oro blanco te lo comentamos en Oro Chamberí.

Propiedades del oro blanco

Las propiedades distintivas del oro blanco lo clasifican como una aleación del oro regular con un metal blanco, lo cual implica un determinado % de oro puro y un % del otro metal. Esos porcentajes pueden ser mayor o menor según la pieza y el peso. Estos metales blancos pueden ser el manganeso, níquel, platino y paladio, que le otorgan ese tono tan especial.

Los metales blancos como el platino suelen aumentar el peso de la joya y por sí solos pueden ser más costosos. Se realiza la aleación para lograr ese color tan distinto, parecido a la plata sin serlo, y poder así elevar su coste según el peso y % de oro puro, sin llegar a ser tan elevado como una pieza de 24k, es decir, solo de oro puro. Pero el color no es lo único que lo diferencia del oro amarillo.

2

Vender oro blanco vs. vender oro amarillo: diferencias

Ya mencionamos la diferencia más básica que es el color amarillo de uno y el blanco del otro. Este factor logra interferir a la hora de vender oro blanco vs. vender oro amarillo porque esto afecta a la pureza de la pieza. De igual manera, con ambos se generan joyas y piezas elegantes y preciosas para tener y realizar negocios

El oro amarillo tiene un valor importante al ser el más común, pero ese recubrimiento de otro metal blanco aumenta significativamente el precio.  ¿Por qué? Debido a que el mantenimiento del oro blanco es más costoso, porque se le tienen que añadir capas de rodio para que mantenga el brillo con el tiempo. En ese sentido, el amarillo brilla más y es sencillo de mantener en buen estado.

También, existe una distinción entre el oro blanco y el oro amarillo, y es que, el oro blanco a la hora de comprarlo en joyería es más caro que el amarillo, por que el trabajo previo que lleva es mayor y por lo tanto se incrementa el precio, en cambio, a la hora de venderlo, se valora de la misma manera que el amarillo y la composición es la misma.

Otras diferencias como la dureza y el peso son importantes tenerlas en cuenta para vender oro blanco, porque según estos elementos aumenta o no el precio. Por lo tanto, si quieres una joya resistente a los arañazos gracias a la aleación de otros metales es más duro el blanco. ¿Y las alternativas de peso?

3

¿Cuáles son las alternativas para vender oro blanco?

La diferencia entre el peso de venta del oro blanco con el amarillo no se nota al ponértela porque es muy similar. Puedes conseguir ambos en presentaciones de 10, 14, 18, 22 kilates o más variedades. ¿En qué influye entonces? Según el tipo de pureza del oro se eleva o no el precio.

Si la joya lleva una marca de 417 es de 10k, lo cual implica un 42% de oro puro. ¿Qué quiere decir? Se refiere a que, por cada mil unidades hay 417 de oro puro en la joya. Entonces, los otros son de marca 585 14k un 59%, marca 750 18k un 75% y marca 917 22k tiene 92% en oro puro. Eso se combina con las aleaciones de los otros metales blancos. A mayor % de oro puro más cara es la pieza.

Las piezas de oro blanco suelen ser atractivas para la venta porque su coste no es tan elevado como otros y lo componen varios metales preciosos. Por ejemplo, para vender un anillo de oro blanco debes saber que puede estar compuesto por níquel para que sea resistente y de oro puro.

Estas joyas suelen cotizarse muy bien en el mercado y si tiene una piedra preciosa como el diamante mucho mejor. Entonces, vender un anillo de oro blanco con diamante es mucho más costoso que uno regular o de cualquier otra piedra preciosa.

¿Cómo calcular los kilates para saber el precio de venta del oro blanco?

El peso es importante como característica, porque según eso sabremos el grado de pureza del oro blanco, Esto le otorga un valor considerable o no, pero ¿cómo calcular los kilates para vender oro blanco?

Los kilates del oro blanco u otro metal o joya, se pueden calcular a través de expertos tasadores que harán pruebas como la del ácido nítrico. En Oro Chamberí realizamos esa prueba en la tienda ubicada en Madrid o con el servicio a domicilio para garantizar la calidad de la pieza.

Para calcular el precio de venta del oro blanco debes considerar el peso y % del oro puro y otros metales, que pueden variar por día. También, debes disminuir los costes de producción, tiempo, marca e historia, por lo que, te aconsejamos que si no tienes conocimientos busques asesoramiento profesional.

¿Por qué Vender oro blanco en Oro Chamberí?

En Oro Chamberí para vender oro blanco te ofrecemos una tasación justa con profesionales, una oferta y precio con los que no debes dejar de negociar porque son razonables y un buen negocio para que inviertas. No debes preocuparte porque somos fundidores así que no necesitarás intermediarios como puede pasar en otros sitios como subastas y nuestra prueba es sin coste ni compromisos.

Compro Oro Chamberí lleva más de 35 años dentro del mercado de compra y venta de oro, plata, joyas y piedras preciosas. Además, de una exposición pequeña de piezas, empeños, papeletas e información de valor sobre el mercado en el blog de nuestra página web. Por lo tanto, si te interesa no dejes de visitarnos y contactarnos para darte los mejores servicios y precios de la Comunidad de Madrid.

¡Visítanos para conocer todos los detalles!

Deja un comentario

WhatsApp chat